Lost Frontier Top 50

Lost Frontier Top 50

Hace unos días me propusieron redactar una lista de mis “50 greatest new age albums of all time”. Difícil selección. Siempre, siempre, se quedará fuera alguno (de hecho, cuando he hecho el recuento, he tenido que suprimir alguno porque ya me había pasado). He procurado incluir discos “míticos”, “referencias” en este tipo de música, que marcaron un hito en su momento, aunque no están todos los que deberían, porque si no la lista sería enorme. Asimismo, intencionadamente he mencionado únicamente una obra por autor, a pesar de que algunos de ellos merecerían ser incluidos aquí con más de un disco. La elección en este caso puede no ser todo lo objetiva que debiera. Es inevitable. Y también aparecen, sin duda, álbumes que para mí tienen un significado especial y que en otras condiciones tal vez hubiera descartado.

En cualquier caso, esta es mi propuesta:

Arvo Pärt: Miserere
Black Tape for a Blue Girl: Remnants of a Deeper Purity
Chris Spheeris & Paul Voudouris: Enchantment
Coen Bais: Socu
Constance Demby: Aeterna
David Antony Clark: Sacred Sites
David Arkenstone: In the Wake of the Wind
Enya: Watermark
Frank Steiner Jr.: I Ging Symphony
Frank Van Bogaert: Human
George Winston: Autumn
Globus: Epicon
Himekami: Zipangu
Javier Paxariño: Temurá
Jean Michel Jarre: Oxygene
Jens Gad: Le Spa Sonique
Jimi Dolezal: Nature’s Beauty (Green)
Jo Blankenburg: Floatovations
John Stanford: TimeScapes
Kitaro: Kojiki
Luis Paniagua: Árbol de Cenizas
Mannheim Steamroller: Fresh Aire V
Michael Hoppé: Requiem
Michael Nyman: Drawning by Numbers
Michael Stearns: The Lost World
Michael Whalen: Nightscenes, Music for the Evening
Mike Oldfield: Ommadawn
Mind Over Matter: Music for Paradise
Mychael Danna: Skys
Nightnoise: The Parting Tide
One (Tino Izzo): Blue Desires
Patrick Bernhardt: Atlantis Angelis
Patrick O’Hearn: Metaphore
Paul Cardall: New Life
Peter Buffett: Lost Frontier
Peter Kater & Carlos Nakai: Improvisations in Concert
Philip Glass: 1000 Airplanes on the Roof
Raphael: Music to Disappear In
Ravi Shankar & Philip Glass: Passages
Ray Lynch: Deep Breakfast
Richard Burmer: On the Third Extreme
Shahin & Sepehr: e
Stephan Micus: Athos
Steve Roach & Robert Rich: Strata
Tangerine Dream: Stratosfear
Thomas Bergersen: Illusions
Tom Vedvik: Slowdiver
Vangelis: Heaven & Hell
William Ackerman: Past Light
Wim Mertens: Motives for Writing

¿Qué os parece?

1 Comentario

  1. Hola, aprovecho esta entrada para escribir mi primer comentario en tu blog.

    La lista me parece muy acertada, si es que se puede valorar objetivamente una cuestión de gustos y estilos. Suscribo casi todas las sugerencias, salvo la de Vangelis. Heaven & Hell tiene algunos momentos maravillosos, pero también otros algo escandalosos, ostinatos e incluso molestos. Creo que Opera Sauvage, Antarctica o el infravalorado Soil Festivities son más homogéneos como obras completas.

    La sugerencia de Tangerine Dream la cambiaría por Tangram o Zeit, mucho más planeadores. Stratosfear está bien, pero no lo veo como uno de sus trabajos más inspirados.

    Añadiría Word of a Mountain, de Wally Badarou; un disco precioso. También Seven Waves, de Suzanne Ciani; Broadcast from Home, de la Penguin Cafe Orchestra; Moondawn, de Klaus Schulze; Romance 74, de Peter Baumann y alguno más de Kit Watkins, Neuronium, Joel Fajerman, Ian Boddy y Erik Wollo.

    Es cuestión de gustos. Enhorabuena por este proyecto divulgativo.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*