Black Tape for a Blue Girl
Remnants of a Deeper Purity

portada

Black Tape for a Blue Girl
Remnants of a Deeper Purity

©1996 Projekt
ref.: PRO00068
77’10”



 

Hace varios días que no puedo dejar de poner una y otra vez este disco. Es tan profundo, tan poderosamente conmocionador, te llega tan hondo donde más duele que recurrir a él para bajar al abismo es una garantía para perder la noción del tiempo y del espacio.

En los momentos más sombríos del alma humana es cuando mejor se aprecia el dulce dolor que Sam Rosenthal ha sabido transmitir en forma de música, esta vez superándose a sí mismo con una rotundidad casi escalofriante.

Me alegra que Sam haya vuelto a contar con las cuerdas para este trabajo, en especial el violín de Vicki y el cello de Mera; junto a la hermosísima voz de Lucian Casselman y a la no menos intrigante de Oscar Herrera (que además toca la guitarra) el nivel de excelencia alcanza cotas prácticamente celestiales.

A pesar de que los discos anteriores de Black Tape for a Blue Girl siempre han sobresalido, nunca antes se habían conjuntado de una forma tan intensa los talentos de estas personas. Nunca han llegado tan lejos y han traspasado de un modo tan certero los sentimientos más escondidos que todos guardamos celosamente bajo llave en nuestro interior más insondable.

With my Sorrows y I Have No More Answers son dos de los temas más impresionantes de la música gótico-ambiental. Y la suite de 26 minutos no tiene calificativos.

No tengo ninguna duda: aunque nunca me ha gustado tener que escoger, para mí Remnants of a Deeper Purity es una obra maestra, firme candidata a ser mi «disco del año» (tal vez incluso por muchos años).

 
©1996 Javier Bedoya