publicado el 21 de diciembre de 2021
Ha vuelto a suceder: prácticamente sin darnos cuenta, 2021 se nos ha escapado. Casi podríamos decir que, entre vacunas, restricciones y pasaportes COVID, nos lo han secuestrado.
A pesar de todo, este año ha sido un poquito mejor que el anterior. Poco a poco hemos recuperado ese espacio perdido, hemos empezado a ganar la batalla al virus y hemos vuelto a poder salir a la calle y acariciar la idea de volver a vivir.
Aunque no ha sido gratuito. El mundo ha cambiado. No nos relacionamos de la misma manera, hemos aprendido a teletrabajar, a evitar las aglomeraciones, a añorar el contacto que habíamos perdido con los seres queridos. El planeta ha respirado un poco más también. Nos hemos propuesto dar un giro a nuestra forma de vida, a ser más ecosostenibles y todas esas cosas que nunca debimos dejar de tener en cuenta.
Desde este espacio radiofónico he intentado acompañaros con músicas extraordinarias en nuestra particular peregrinación en el viaje a través de nuestras vidas. He querido ser confidente de vuestros sueños a través de esas músicas mágicas que consiguen evocar nuestros mejores recuerdos y despiertan nuestros mejores sentimientos.
Este nuevo sampler de Navidad intenta también recoger esos sentimientos y lo hace mucho mejor que yo, porque la música tiene ese poder abrumador de traspasar fronteras, culturas y corazones.
Un año más los artistas habéis querido formar parte de este proyecto desinteresadamente; habéis sacrificado vuestro tiempo y esfuerzo en componer música para iluminar nuestras vidas.
Eso es lo que intento explicar en cada episodio: la música ilumina nuestras vidas, nos hace mejores.
Igual que la Navidad.
playlist
Selección musical ©2021 Javier Bedoya para lostfrontier.org