Acceso anticipado para mecenas: 3 de mayo de 2024
Acceso público: 7 de mayo de 2024
Cuando escucho música el tiempo se detiene. En mi caso se abre una ventana a otra realidad, no sé si paralela, perpendicular o tangencial, pero el espacio y el tiempo se distorsionan, se contorsionan y todo se vuelve relativo.
Y eso es porque la música que yo escucho tiene la capacidad de lograr eso. No es pop ni rock ni jazz ni soul... Es una música libre de prejuicios que no busca un fin concreto, que no se hace para llenar estadios ni para generar dinero rápido y fácil. Se hace porque el artista tiene la necesidad de hacerla, porque no se la puede guardar dentro.
Este programa existe exactamente por lo mismo: yo escucho música y no puedo guardármela para mí; tengo la necesidad de compartirla con vosotros porque espero que vosotros también sintáis las mismas sensaciones que siento yo cuando la escucho.
Y cuando este episodio finalice el mundo volverá a su formato habitual, el tiempo y el espacio recuperarán su apariencia ordinaria y todas estas melodías se convertirán en músicas olvidadas.
Selección musical ℗2024 Javier Bedoya para lostfrontier.org