Programa #98

Inicios de la música electrónica (I)


publicado el 12 de abril de 1995


Primer programa dedicado específicamente a hablar de los inicios de la música electrónica.
Es una grabación totalmente casera, hecha directamente en un radiocassette donde se sintonizó el programa (muy deficientemente, hay que advertirlo, tanto que a veces se hace difícil seguir el programa) y se grabó en directo.
Esta grabación original se pasó a mp3 mediante técnicas NO profesionales. La calidad de sonido es realmente mala, pero la hemos rescatado porque el valor documental (y sentimental) significa mucho para el autor.

Curiosidades: el programa tiene una breve introducción en gallego, que era la lengua en que se hacía, para cambiar al castellano cuando se presenta a Francisco Carmona, colaborador especial de los programas monográficos sobre los orígenes de la música electrónica.
Todavía se puede escuchar la sintonía original del programa (I Will Find You, de Clannad), que sería sustituida poco después por L'Ours Musicien, de Vangelis. Más adelante se eliminaría definitivamente toda sintonía del programa.
A mitad de la reproducción existe un silencio que se corresponde con el cambio de cara de la cassette (qué tiempos aquellos).



estrella

Programa disponible sólo para mecenas, en agradecimiento a su apoyo y como contenido exclusivo para ellos.
Si quieres disfrutar de estos contenidos exclusivos y ser uno de nuestros mecenas, puedes hacerlo desde aquí. Muchas gracias.






     comentarios




Selección musical ©1995 Javier Bedoya para lostfrontier.org
El objeto de este programa es única y exclusivamente el de dar a conocer, promocionar y difundir lo que entendemos como nuevas músicas
y servir de plataforma de apoyo de nuevos artistas que, siendo profesionales o no, se dedican a estos estilos musicales.

Gracias por escuchar.

























¿Te ha gustado este programa?





















Sé el primero en escucharnos